Cada vez es más frecuente que la señal WiFi llegue a menos rincones de la casa pese a que la tecnología avance. Y es que cada vez son más los aparatos conectados, las WiFis disponibles y las interferencias entre ellas, con lo que se necesitan más puntos de acceso. Si estás buscando cómo aumentar la señal de WiFi de tu casa con un repetidor o amplificador WiFi barato, este devolo Magic 1 es la solución perfecta y tiene un 50% de descuento. Se queda a solo 49,90 euros y tiene envío y devolución gratis.
¿Cómo es este amplificador WiFi devolo Magic 1?
En realidad no estamos hablando de un amplificador WiFi puro y duro, sino más bien de un PLC (del inglés Power Line Communications). Entonces… ¿qué es un adaptador PLC WiFi? Grosso modo, es un aparato capaz de transmitir señales de datos a través de una línea eléctrica. En cristiano, que diría mi padre: utiliza los enchufes de casa como si de un cable de red se tratase, así podemos llevar una red de área local (LAN) o Internet de un punto de la casa a otro pero sin necesidad de realizar complejas instalaciones.
Más adelante te explicamos lo sencillo que resulta utilizarlo, pero antes vamos a ver qué incluye este kit de devolo, una de las marcas más importantes en este terreno, por no decir la que más.
El kit se compone de un PLC maestro, que es el que se conecta al lado del router, y un PLC esclavo, que es el que va en la zona en la que queremos disponer de una toma de red ethernet o crear un punto de acceso WiFi (o ambas). La principal ventaja de este sistema es que es escalable y ampliable, pudiendo comprar más PLCs esclavos para ampliar la cobertura a otras zonas de la casa.
Esta versión ofrece una velocidad de 1.200 Mbps, sobradamente suficiente como para jugar online, ver películas en streaming a la máxima calidad (FullHD, 4K, 8K…) sin tirones o transmitir ficheros especialmente pesados de un equipo a otro.
¿Cómo funciona este sistema de PLCs devolo Magic 1?
Como te decíamos, su uso es coser y cantar. Su instalación es tan sencilla como sacarlos de la caja y enchufar el PLC maestro cerca del router, más que nada porque tendrás que conectar un cable de red entre el router y el PLC para que el primero pueda enviar la señal de datos de Internet, que es lo que nos interesa, a través de la red eléctrica.
El PLC maestro de este kit tiene la ventaja de que incluye lo que se denomina passthrough, es decir, un enchufe integrado, con lo que no perdemos esta toma de corriente. Por tanto, podrás conectarlo por ejemplo al mismo enchufe del que se alimenta tu router.
Después, todo lo que tienes que hacer es conectar el PLC esclavo a un enchufe en la zona en la que quieras disponer de una toma ethernet o de un punto de acceso WiFi. ¡Y ya está! Dispondrás al momento de una conexión de cable y de una red WiFi en esa estancia y alrededores.
Además, a mayores podrás configurar la red WiFi que genera ese PLC esclavo por si quieres tener un nombre y una contraseña diferentes en cada zona.
¿Qué ventajas tiene entonces este sistema de PLC WiFi?
Las ventajas de este tipo de aparatos PLC WiFi que permiten ampliar la señal inalámbrica y cableada son múltiples, pero entre las principales, podemos destacar estas:
- Pueden ser instaladas por cualquier persona, incluso sin conocimientos técnicos o informáticos.
- No requieren costosas y complicadas instalaciones: enchufar a una toma eléctrica y listo.
- No hay necesidad de pasar cables de un punto a otro de la casa: los powerline utilizan la instalación eléctrica para comunicarse.
- Con chollos como este, tienen un coste de instalación ínfimo.
- Se puede cambiar en cualquier momento el PLC esclavo de sitio y disponer de toma ethernet o WiFi en cualquier otro punto de la casa.
- Es un sistema escalable y se pueden añadir más PLCs esclavos allá donde los necesitemos sin necesidad de invertir en un kit completo diferente.
- Son compatibles con todos los routers del mercado.
Suele ser una opción muy elegida en viviendas como casas o dúplex, generalmente más grandes que un piso, para evitar tener que hacer una instalación de cable de un punto a otro de la casa, pero también en pisos por su simplicidad de instalación, pues como decíamos al principio, cada vez son más las interferencias existentes entre WiFis y aparatos electrónicos y domótica (ordenadores, tabletas, consolas, bombillas inteligentes, altavoces con asistentes, móviles, etc). Esta es una forma sencilla y barata de reforzar la señal en cualquier sitio.
¿Cuánto te ahorras con este chollo?
Este sistema PLC devolo Magic 1 mini Starter Kit cuesta 99,90 euros tanto en la tienda oficial devolo como en otras grandes superficies como MediaMarkt o Leroy Merlin, con lo que estamos hablando de un 50% de descuento que vienen a ser 50 euros de ahorro exactamente, ya que el envío es gratis y la devolución es también gratuita y ampliada hasta el 31 de enero de 2022.
El chollo en esta ocasión viene de la mano de una guerra de ofertas en Amazon y El Corte Inglés, que han igualado sus precios con una agresiva rebaja y lo están vendiendo en estos momentos a solo 49,90 euros, con la ventaja de que en el primero el envío es gratis y en el segundo los portes se elevan a 5,90 euros salvo que elijas la recogida en tienda o en su Click&Car.
Comparando precios, hemos visto este mismo kit rebajado en otras tiendas como PCComponentes a 74,45 euros, un precio sensiblemente superior a este chollo doble que nos ofrecen las dos tiendas citadas anteriormente.
https://youtu.be/U7JojN1T2QU