Cocinar se ha convertido, en estos tiempos de pandemia, en uno de los pasatiempos con más adeptos del planeta, por eso mucha gente busca robots de cocina baratos para elaborar los mejores platos y postres. Si ése es tu caso, te alegrará saber que comprando este KitchenAid 5KSM95 PS te ahorrarás nada menos que 150 euros, suficientes para invertirlos en un buen puñado de ingredientes con los que darle uso.
¿Cómo es este robot de cocina KitchenAid?
Lo primero que debes saber antes de que hablemos de este robot de cocina, por si no conoces la marca, es que pese a que KitchenAid es una gran desconocida en nuestro país (aunque ya empieza a hacerse un hueco en el mercado) es mundialmente conocida por su calidad e historia, que se remonta al año 1886 en el que Jospehine Cochrane patentó la invención que, con el paso del tiempo, se convertiría en el lavavajillas actual y que, unos años más tarde, en 1919, junto a la primera batidora de huevos doméstica, daría pie al nacimiento de la marca. Hablamos de una marca que ha invertido constantemente en innovación, cuidando los detalles, la calidad y la funcionalidad de los aparatos que fabrica.
Después de esa pequeña introducción que siempre nos gusta hacer frente a marcas poco habituales, vamos con este robot de cocina KitchenAid 5KSM95 PS, un modelo de gama media-alta con cuerpo metálico que está diseñado para un uso doméstico de alto rendimiento, un detalle que agradecemos tanto si pasamos tiempo en la cocina como si solemos tener prisa a la hora de cocinar y necesitamos un ayudante.
El 5KSM95 PS es un robot de cocina de 275 W de potencia, una cifra que puede parecer corta en comparación con otros robots de cocina, pero que se debe a que, a diferencia de ellos, integra un motor de transmisión directa, el cual, al disponer de menos piezas y requerir menos espacio, consume mucha menos potencia y no necesita un gran esfuerzo para conseguir un resultado óptimo. A esto se añade el hecho de que ha sido diseñado con un movimiento de acción planetaria, gracias al cual la acción de mezclado es mucho más eficiente ya que además de rotar sobre su propio eje, alcanza más puntos del bol, consiguiendo una mezcla mucho más homogénea.
En lo que se refiere a sus accesorios, el bol con asa, realizado en acero inoxidable con un elegante acabado pulido, ofrece una capacidad total de 4,3 litros. Para complementarlo, se acompaña de una tapa funcional de plástico transparente, que permite ver en todo momento el interior para saber en qué punto de la mezcla se encuentra el alimento. También dispone de un batidor plano, realizado en aluminio para aligerar peso y recubierto de nylon antiadherente, un batidor de varillas de acero inoxidable con cabezal de aluminio y un batidor de gancho fabricado igualmente en aluminio y recubierto de nylon antiadherente. Todos estos accesorios, con excepción de la tapa y el batidor de varillas, son aptos para el lavavajillas.
Sus funcionalidades no terminan ahí, y es que gracias a la multitud de accesorios que existen para él, podrás acoplarle además trituradores de carne, cortadores de pasta, exprimidores y un sinfín de útiles que te facilitarán enormemente las tareas en la cocina, tal y como puedes ver en esta imagen:
En resumen, todo lo necesario para sacar el máximo rendimiento a este robot de cocina de lo más completo, capaz de preparar tanto alimentos dulces como salados. Aquí tienes su ficha técnica por si quieres echarle un vistazo.
¿Cuánto te ahorras con esta oferta?
Gracias a esta oferta de Fnac, puedes comprar este robot de cocina por tan sólo 379,99 euros, un gran chollo si lo comparamos con el precio de su tienda oficial de 529 euros, que coincide a su vez con el resto de tiendas como Carrefour o Claudia&Julia.
Hablamos por tanto de 149,01 euros de ahorro, una cifra nada desdeñable para un robot de cocina de primera calidad en una marca que raramente disfruta de descuentos tan elevados.
Un último apunte que nos parece importante: este robot de cocina se encuentra dentro de la campaña de Black Friday de Fnac, en la cual garantizan que su precio actual se mantendrá inalterable hasta el 29 de noviembre. Dicho de otro modo: que no esperemos encontrarla más barata la semana que viene, porque esta oferta marca su precio mínimo durante toda la celebración del Black Friday.
Lo que no es tan seguro es que su stock vaya a durar tanto, pudiendo agotarse en cualquier momento, por lo que si estabas buscando un buen robot de cocina, te recomendamos que no lo pospongas mucho porque puede que, cuando quieras comprarlo, su stock haya llegado a cero.
No hemos encontrado ningún vídeo decente de este modelo en concreto, pero sí del KitchenAid Artisan, que es prácticamente idéntico con la diferencia de que el bol incluido es ligeramente más grande y trae un bol adicional, pero te servirá para hacerte una idea de cuáles son sus prestaciones:
Gracias!! Estaba buscando una para regalarle a mi madre en Navidad y me ha caído como llovido del cielo